Atracciones

  • Sendero Ecológico La Zarza

    Dirección:
    Mirador Sendero Ecológico La Zarza, Duitama, Boyaca, Colombia .

    Es un sendero de caminos indígena y herradura de antes de 1963 fue paso obligatorio de comunicación entre los habitantes de Santander con la región de Tundama en Boyacá y los llanos orientales. Es un sendero donde se podrá disfrutar de tradición cultural y conservación del medio ambiente, un desarrollo turístico como herramienta de sensibilización de los visitantes y turistas hacia la naturaleza, utilizando la educación ambiental, la remembranza histórica y los recursos existentes, conservando el medio ambiente y mejoramiento del entorno de vida.Sendero la zarza bello paraje donde se pueden apreciar los ecosistemas de bosque alto andino, subpáramo y paramo que permite a quienes a quienes disfrutan de la naturaleza.

  • Catedral de San Lorenzo de Duitama

    Dirección:
    Cra. 14 #15-1, Duitama, Boyacá, Colombia .

    La Catedral de San Lorenzo de Duitama es un templo religioso de culto católico bajo la advocación de San Lorenzo mártir, está ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Duitama (Colombia) y pertenece al gran conjunto de templos que se encuentran en el centro de la ciudad; en el caso de la catedral, frente al Parque de los Libertadores. La catedral pertenece a la Diócesis Duitama-Sogamoso y actualmente se apoya en los servicios pastorales de sus laicos en:pastoral infantil, pastoral juvenil, pastoral familiar, pastoral universitaria, catequesis, pastoral litúrgica, y pastoral salud.

  • Parque de los Libertadores

    Dirección:
    Cl. 16 ###.15.43, Duitama, Boyacá, Colombia .

    Uno de los lugares más transitados de Duitama es este parque, situado en el centro de la ciudad. En ella se encuentra la Administración Municipal y a su alrededor funcionan gran cantidad de entidades bancarias y establecimientos comerciales.

  • Iglesia de la Trinidad

    Dirección:
    Trinidad, Duitama, Boyacá, Colombia .

    Fue construida en 1.870 por orden del Marqués de Surba y Bonza, con un estilo colonial. Es la más antigua del municipio. La parroquia La Trinidad de Duitama, fue constituida el 1 de Enero de 1.971 según decreto N° 01/71 por el Excelentísimo Señor Obispo Julio Franco Arango. Su primer párroco fue el Reverendo Padre: Luis Levi Leguizamón López.

  • Pueblito Boyacense

    Dirección:
    Cl. 29 ##26-75, Duitama, Boyacá, Colombia .

    En 1.995, se constituyó en realidad por la creatividad del compositor y periodista José Ricardo Bautista Pamplona, con el apoyo de la administración central y el Fondo de Vivienda, mediante la puesta en marcha del Pueblito Boyacense, una muestra arquitectónica boyacense que cuenta con 124 viviendas y 20 locales comerciales.

  • Termales de Paipa

    Dirección:
    Paipa, Boyaca, Colombia .

    Las Aguas Termales de Paipa son uno de los grandes atractivos de la ciudad. Además de ser fuente de entretenimiento, brindan grandes beneficios para la salud.

    Al complejo acuático se llega por la vía que pasa frente al Lago Sochagota y conduce también al Pantano de Vargas, a solo 5 minutos del parque principal de Paipa.